Siguiendo los lineamientos de una compañía prestigiosa y reconocida mundialmente. Farming Salentein es una empresa que desarrolla las más diversas actividades agrícola-ganaderas que se complementan y potencian entre sí. La agricultura y la ganadería se llevan a cabo aplicando los últimos adelantos tecnológicos y conocimientos de avanzada, en un medio ambiental natural, respetando la ecología y logrando productos trazables de primer nivel para el consumo en diversos mercados del mundo.
Qué Hacemos

Qué Hacemos

 

     Salentein Farming, abarca dos unidades de negocios: la ganadería y la agricultura.

     El negocio está orientado a la producción de carne en forma eficiente, buscando lograr productos de calidad que permitan abastecer tanto al mercado interno como externo. A su vez busca aumentar su participación en el negocio agrícola a fin de equilibrar los modelos de producción. 

Agricultura:

 

     Nuestra visión dentro de la Agricultura consiste en mejorar la productividad, intentado mejorar nuestro resultado dentro de la cadena de valor respetando el ambiente en el cual trabajamos.

    Farming Salentein ofrece una visión ampliada en lo que respecta al negocio agrícola. Sus campos situados en la región de la Mesopotamia y la región Pampeana comprenden las mejores tierras para la producción de commodities. No sólo cuenta con hectáreas propias para la producción de cereales y oleaginosas sino que también se dedica eficientemente al arrendamiento de campos.

    En el proceso de selección de las tierras, se trabaja con altos niveles de productividad y está diseñado para obtener cultivos redituables mejorando o utilizando la tecnología para poder maximizar el potencial productivo de cada ambiente. Se busca diversificar riesgos y crear un mapa apropiado de productividad, que comprenda diferentes características climáticas

   La transferencia de grano en carne es utilizada estratégicamente para agregar valor al negocio, potenciando una sinergia que nos permite lograr mejores resultados.

    Para la producción de granos nos centramos en un área de excelencia para esta práctica, la región pampeana. Creemos que nuestra metodología para evaluar los campos ayuda a minimizar los costos y obtener mejores resultados productivos.

    Con los años, hemos logrado una buena relación arrendador arrendatario que nos permite seguir produciendo en campos de terceros como si fueran propios. Se trabaja bajo distintas modalidades como asociaciones, aparcerías y arrendamientos siempre buscando un beneficio por ambas partes que permita tener una relación de largo plazo.

    Dentro del paquete tecnológico se incluye al riego, con esta inversión  se asegura la oportunidad de siembra, la seguridad, el incremento y la estabilidad de rendimiento.

    Las prácticas conservacionistas, muy comunes dentro de los manejos implementados,  como la sistematización de suelos, la siembra directa y el cuidado de los rastrojos, están enfocados en evitar los procesos de erosión hídrica.

Agricultura

Ganadería:

 

    En Ganadería Farming Salentein se cuenta con más de 50.000 cabezas de ganado, tanto cría como engorde. Se producen novillos con destino faena, en distintos sistemas productivos: praderas, campo natural y terminación a corral (feedlot).  Actualmente cuenta con animales de raza Aberdeem Angus y Braford.

Cabaña Angus y Braford:

 

   La aplicación de exigentes criterios de selección genética, utilizando tecnologías de última generación y conocimientos de avanzada, y el sistema de trabajo que cumple con los más altos standards, hacen de las cabañas de Farming Salentein establecimientos que gozan de un gran prestigio, especialmente por la excelente calidad de sus animales. Todos los años se crían más de 400 toros para la venta y para el abastecimiento de los establecimientos de la empresa. 

    Nuestro programa de mejoramiento genético, se ve favorecido por los amplios programas de inseminación artificial que se realizan con estrictos criterios de selección  y con un muy buen asesoramiento. Permanentemente  se invierte en la compra de toros padres comerciales que respetan nuestras principales características de selección como es la  fertilidad, precocidad, rusticidad y calidad de carne.

Ganadería

La Cabaña:

 

    Ubicada en los alrededores de la ciudad de la Paz, Entre Ríos, La Cabaña San Luis de Salentein hace su remate anual el último viernes de agosto. Allí se ponen en venta 800 reproductores: 100 toros Angus y Bradford y 700 hembras preñadas.  

    En la Estancia y Cabaña María del Carmen en Perugorría, Corrientes, se produce el Braford. Mediante un esmerado y permanente trabajo y la retención de vientres hemos crecido considerablemente. Salentein se destaca por la producción de reproductores machos y hembras adaptados a la zona con marcada tolerancia a factores adversos.

La Cabaña