La Oportunidad del Campo

 

     El principal negocio de Farming Salentein está orientado a la ganadería y a la agricultura. La actividad ganadera abarca la cría, la recría y el engorde de novillos bajo distintos sistemas productivos; Salentein es un productor ganadero de ciclo completo. Estas actividades se llevan adelante en zonas muy apreciadas como las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

    Con respecto a la actividad agrícola, Salentein desarrolla unas 6.000 has sobre campos propios (campos agrícolas/ganaderos) y arrienda más de 20.000 has dentro de las zonas más productivas del país.

    En la actualidad Farming Salentein maneja un volumen 50.000 cabezas,  Angus y Braford, son las razas con las que la empresa trabaja. Los planes de mediano plazo contemplan avanzar hacia un animal Bradford Cuartino (cruza), que presente una buena rusticidad para su desarrollo en los campos del norte de Entre Ríos y Corrientes. La producción de novillos con destino a faena, permite vender tanto en el mercado interno como en el de exportación.